El algodón es una fibra vegetal producida a partir de la planta del mismo nombre. Es suave, lisa y ligera, y está especialmente indicada para llevarla en contacto con la piel. Se absorbe bien, no irrita la piel ni provoca alergias.
El algodón "orgánico" utilizado en algunos productos básicos de Intimissimi se fabrica a partir de hilos orgánicos certificados, hilados, tejidos y acabados utilizando procesos que dejan el menor impacto posible en la fibra y en el medio ambiente. No se utilizan productos químicos agresivos, por lo que conserva todas sus cualidades naturales. Esto significa que pueden apreciarse algunas imperfecciones naturales y ligeras diferencias de color en las prendas acabadas.
El algodón natural utilizado en intimissimi está fabricado con hilos de alta calidad que le confieren su suave elegancia.
La microfibra se obtiene a partir de fibras sintéticas, generalmente una combinación de poliamida y elastano. La microfibra es un tejido altamente tecnológico. Su tejido tupido pero ligero lo hace extremadamente transpirable y protector contra la intemperie y el frío.
La viscosa es una fibra artificial producida a partir de la celulosa. Es suave como la seda y proporciona el confort típico de las fibras vegetales. Es resistente al desgaste, absorbente y no irrita la piel.
El modal es una fibra artificial producida a partir de la celulosa. Es resistente y suave, y tiene un brillo elegante.
El micromodal tiene las mismas características que el modal, pero tiene un tejido más fino que lo hace transpirable, suave y extremadamente elástico.
La seda es una fibra animal producida por los gusanos de seda. Tiene un brillo único y absorbe fácilmente los matices de los tintes de colores intensos. El hilo de seda es extremadamente elástico, lo que confiere al tejido una resistencia inusual. Es hipoalergénico, retiene el calor corporal y es fresco incluso cuando hace calor. Absorbe la humedad y no irrita la piel.
La seda Habotai es un tejido sencillo, ligero y suave. Su ligereza, suavidad y brillo natural son ideales para pequeños detalles en prendas de punto y vestidos.
El satén es un tejido fino, suave y brillante. Suele producirse a partir de seda, pero también puede fabricarse con fibras artificiales o sintéticas.
El encaje se consigue mediante un proceso especial, que produce un tejido decorativo ligero pero elegante y ornamentado.
El tul se crea tejiendo hilos para crear una malla transparente pero estable. Puede fabricarse con distintos materiales para obtener diferentes características, suavidad o rigidez: por ejemplo, fibras naturales como el algodón, la seda y/o sintéticas como el nailon y el poliéster.
El macramé es una forma de tejido que utiliza nudos. Se pueden utilizar muchos tipos diferentes de hilos en el tejido. El macramé se utiliza para crear detalles decorativos en prendas de punto y vestidos.
La lana es una fibra animal cálida que proporciona un excelente aislamiento. Los hilos más finos y ondulados proporcionan un mayor aislamiento. La fibra de lana es elástica y extremadamente resistente al desgaste.
Encaje con hilo de poliamida reciclada Qnova® de Fulgar: una fibra sostenible fabricada a partir de materias primas regeneradas.
Modal de madera renovable y sostenible. Cada uno de estos materiales se indicará en la etiqueta de la prenda, junto con las cualidades de la fibra, como la suavidad, el tacto fresco o la transpirabilidad.
Seda certificada por Bluesign®: para garantizar una cadena de producción de fibras destinada a mejorar el comportamiento medioambiental.
Bambú procedente de fuentes de madera renovables y sostenibles. Cada uno de estos materiales se indicará en la etiqueta de la prenda, junto con las cualidades de la fibra, como la suavidad, el tacto fresco o la transpirabilidad.